Sociedad estimulada.
Lo que incrementa tu “vacío Dominguero” y por qué no puedes estar 5 minutos sin abrir tu teléfono.
--
¿Cuánto contenido de autoayuda y superación crees que has consumido? Si tuvieras que adivinar cuántos videos en Youtube has visto, Instagram, Facebook, TikTok, cualquier aplicación que sea. ¿Cuál sería tu número? Es difícil reflexionar sobre una pregunta así sin sentir un sentimiento subyacente de tristeza por uno mismo. Porque mientras tratamos de mejorar nuestra vida, la hemos estado regalando sin darnos cuenta. No importa cuánto contenido hayas consumido, parece que ya no hay dónde guardar nada. Nos estamos quedando sin espacio interno para procesar y absorber. La parte de nosotros que discierne, retiene y aplica lo que hemos aprendido ha sido secuestrada por una sed interminable de entretenimiento y una incapacidad para ser conmovido de manera sostenible por algo realmente.
Sin embargo, existe una comunidad emergente de personas que están desencantadas por la superación personal, y sabes si eres uno de ellos. La mejor manera de describir este sentimiento es el resentimiento mezclado con una sensación de desánimo extrañamente satisfactoria. Es como cuando finalmente ves algo por lo que realmente es y dejas de enamorarte de la imagen. Al principio es decepcionante, pero al menos no te dejes engañar. Pero en caso de que no estés seguro, aquí hay tres cosas con las que podrías haberte identificado en el pasado.
- Te has sumergido en la superación personal en un momento de tu vida en el que te sentías impotente para cambiar tu situación.
Cuando eras un adolescente incapaz de ganar dinero o cambiar tu entorno. La autoayuda te dio la munición para redefinirte a ti mismo y ser una motivación temporal para pensar que eso es todo lo que se necesitaba.
2. Eres un señalador crónico de virtudes.
Te resulta cada vez más difícil conectarte con personas “promedio”. Ahora que ha escuchado todos estos podcasts sobre cómo mejorarte a sí mismo. Leíste todos los libros de Mark Manson sobre “no te importa un carajo”. Te has convertido en una máquina de productividad gracias a Atomic Habits. Te has sumergido en el mundo de la espiritualidad, el estoicismo y todas las filosofías antiguas que te han hecho cambiar tu…